EPE detectó enganchados VIP en Roldán

Funcionarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) detectaron numerosas irregularidades en lujosas viviendas ubicadas en Roldán, a la vera de la ruta nacional 9. En el marco de los operativos destinados a corregir irregularidades que constituyen una desleatad social hacia la empresa y atentan contra la comunidad.

Los trabajos de inspección que la compañía de energía lleva a cabo en el territorio provincial, se realizan bajo directivas del ministro de Aguas Servicio Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, quien brindó expresas instrucciones para mejorar el recupero de energía consumida y no registrada.

La mayoría de los operativos realizados anteayer en esta ciudad se centraron principalmente a lo largo de la ruta nacional 9 hasta los límites con Funes y arrojaron como resultado numerosas y diversas irregularidades en viviendas de altos costos de construcción.

“La mayoría de las viviendas son de lujo”, dijeron los funcionarios.

Entre otras se hallaron precintos adulterados, neutro interrumpido, derivaciones e integradores adulterados. En todos los casos en clientes con posiblidades de pago.

Se realizaron controles en 131 instalaciones y se labraron 31 actas por fraude, es decir un 25 por ciento de infracciones sobre el total inspeccionado.

Los operativos contaron con la presencia del jefe de la sucursal San Lorenzo, Rubén Allegranza, el jefe de la Unidad Control Pérdidas San Lorenzo, Claudio Bilancieri, acompañados de escribano público, perito técnico de la Universidad Tecnológica Nacional, efectivos policiales y cuadrillas de operarios.

Cómo inspeccionan. Según explicaron voceros de la empresa, la metodología de trabajo aplicada es la que se realiza en todos los casos (clientes residenciales, comerciales u organismos públicos o privados) a excepción de que el incidente sea reiterado.

“El sector Control de Pérdidas (Fraude) inspecciona y labra un acta sobre el caso y determina qué es lo que se constató, después procede a normalizar el suministro”, detallaron los directivos.

Si hay irregularidades se intima al cliente en un tiempo determinado para que regularice su situación comercial. El trámite administrativo y los antecedentes son elevados a la asesoría letrada la cual evalúa qué acciones se siguen en defensa de los intereses de la empresa y del principio de equidad social con el resto de los consumidores.

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